Asamblea del Cuerpo Apostólico en el Colegio Mayor de San Bartolomé

El Colegio Mayor de San Bartolomé fue el lugar en el que se llevó a cabo el tercer día de la Asamblea del Cuerpo Apostólico de la Provincia Colombiana de la Compañía de Jesús, el cual se realizó el pasado 15 de agosto. Bajo el lema “soñemos juntos lo imposible”, cerca de 200 compañeros apostólicos se reunieron para el lanzamiento del proyecto del Espacio Cultural “La Manzana Jesuítica” de Bogotá.

La jornada inició con la intervención del Padre Provincial Hermann Rodríguez, S.J., quien relató el sueño que se viene construyendo desde hace casi un año y del cual el Colegio Mayor de San Bartolomé y el Templo de San Ignacio forman parte importante, al proyectarse como un espacio de congregación cultural, religiosa, política e intelectual, animado por el Cuerpo Apostólico de la Compañía de Jesús en Colombia. El Padre Provincial comunicó a los asistentes la decisión de encomendar la dirección del proyecto a nuestro rector el Padre Juan Pablo González Escobar, S.J., y la secretaría ejecutiva a nuestro director de Pastoral el Padre Santiago Tobón Grajales, S.J.; quienes se encuentran trabajando de la mano con un equipo proveniente de diversas obras como: la Pontificia Universidad Javeriana, el CIRE, la Curia Provincial y la dirección del Museo Colonial.

Posteriormente, los asistentes participaron en un recorrido guiado por bartolinos, en el cual visitaron los puntos claves que darán lugar a las experiencias significativas de creación, divulgación y reflexión sobre el arte, la espiritualidad y la memoria. La jornada finalizó con una eucaristía de envío al Cuerpo Apostólico en la que se reafirmó la convicción de soñar juntos para convertir en realidad los proyectos que nos unen como Provincia Colombiana.