COLEGIO MAYOR DE SAN BARTOLOMÉ

Bienestar Estudiantil

Somos un equipo interdisciplinario de trabajo comprometido en el proceso de formación integral de los estudiantes en lo referente a su bienestar; inspirados en los valores cristianos, éticos ciudadanos y en la Espiritualidad y Pedagogía Ignaciana.

Queremos acompañar el proceso de crecimiento personal y grupal de nuestros estudiantes, fundamentado en la responsabilidad, equidad, libertad y autonomía, con un claro respeto por el ritmo personal y por las diferencias individuales, buscando con ello una mejor calidad de vida.

Contamos con un grupo de personas con amplia experiencia y adecuada formación profesional, la propuesta educativa de la Compañía de Jesús, los programas y proyectos propios del área que permiten interiorizar y vivenciar nuestra propuesta de convivencia social (Manual de Convivencia) enmarcada en el P.E.I.

Objetivos del área:

  1. El área de Bienestar Estudiantil es responsable de velar por el funcionamiento adecuado de:
  2. El proceso de formación integral, junto con el área Académica y la Pastoral.
  3. El equipo de coordinadores de grado y acompañantes grupales.
  4. El proceso de normalización, es decir, promover en los estudiantes ese estilo de vida personal y comunitaria, orientado por los principios y los valores éticos y cristianos que promueve la Compañía de Jesús; que, aceptados e interiorizados por la comunidad educativa, permiten actuar por convicción en un ambiente de libre convivencia, responsabilidad social y realización humana. 
  5. La revisión y publicación del Manual de Convivencia.
  6. La secretaría de Bienestar Estudiantil (quien registra la asistencia y puntualidad, ingresos y salidas de los estudiantes).
  7. La adecuada prestación del servicio de rutas y el restaurante escolar para los estudiantes.