Escuchar el latir del corazón para acoger la misión con todo el amor

Con el ánimo de comenzar el año habitados de la alegría y la sabiduría que proceden de Dios, los docentes de nuestro Colegio Mayor de San Bartolomé tuvieron la gracia de vivir tres días de Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

En dicha experiencia, guiados por el Espíritu a través del equipo de #PastoralMayor, nuestros docentes tuvieron la oportunidad de revisar su vida personal a partir de los fundamentos y principios de la Espiritualidad Ignaciana, como una manera de encarnar sus valores y disponer el corazón para el encuentro con nuestros bartolinos el próximo viernes 20 de enero.

Los Ejercicios Espirituales se llevaron a cabo del 11 al 13 de enero y estuvieron organizados en cinco grupos de docentes, de acuerdo a su experiencia espiritual. Uno de ellos, estuvo acompañado por la hermana Blanca Cecilia Cely, ODN, en la Casa de Ejercicios San Claver, ubicada en San Antonio de Tequendama, Cundinamarca. Otro grupo, liderado por el Padre Santiago Tobón Grajales, SJ, realizó sus Ejercicios en la Casa de Encuentros de La Salle, ubicada en Fusagasugá, Cundinamarca. Las otras dos comunidades, estuvieron acompañadas por los padres Daniel Camilo Vargas Castro, SJ, y Dairon Jair Lizcano Barajas, SJ, quienes vivieron su experiencia en la casa de ejercicios Villa Marianela, ubicada en Chinauta, Cundinamarca. Por último, un pequeño grupo de trabajo estuvo orientado por nuestro Padre Rector Juan Pablo González Escobar, SJ, en las instalaciones del Colegio.

“Que Dios nos conceda la gracia de acompañar a nuestros estudiantes al modo en que Él mismo nos ha mostrado y nos irá iluminando […] Con todo el amor”.