Formación y Acción Social Bachillerato

A lo largo del segundo semestre del 2021, los estudiantes de bachillerato del Colegio Mayor de San Bartolomé, participaron de la experiencia de Formación y Acción Social (FAS) realizada por el área de Pastoral. El FAS tiene por objetivo involucrar a los participantes en las diferentes realidades sociales que se viven a diario fuera de la institución educativa, acercando a los estudiantes a las diferentes posibilidades que tienen para hacer incidencia positiva en esos escenarios, teniendo como referencia la vida de San Ignacio de Loyola.

Los ejes temáticos que se trabajaron con los estudiantes fueron las injusticias que vive el sector campesino y la niñez, el cuidado de la casa común, y los apostolados que se pueden realizar con la Red Juvenil Ignaciana (RJI) una vez se gradúen del Colegio.

El programa FAS, posibilitó el encuentro con diversas realidades sociales y facilitó su enseñanza a los estudiantes a partir del relacionamiento directo que se tienen con las mismas.