Grupo Apostólico Servicio Jesuita a Refugiados (JRS)

Con el liderazgo del área de Pastoral, el grupo de estudiantes del JRS del Colegio Mayor de San Bartolomé participó en un taller ofrecido por el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá. La actividad, que se llevó a cabo el viernes 1 de abril, tuvo como fin que nuestros bartolinos se acercaran a los procesos de resiliencia y resistencia que siguen tejiendo las víctimas del conflicto armado para reconstruir su historia desde procesos de perdón y reparación.

Además, en esta visita se contó con la participación del equipo de Incidencia y Comunicaciones de JRS de Colombia, Venezuela, Ecuador y México, con quienes se compartieron vivencias significativas de los procesos de reparación que ellos acompañan a nivel de Latinoamérica.

Sin duda, esta experiencia sigue fortaleciendo el corazón de cada estudiante del JRS del Colegio, para seguir aportando desde la paz y la reconciliación a la conciencia social de nuestra Institución.