Jornada de Afectividad Grado Primero

La Jornada de Afectividad de grado primero, liderada por el Servicio de Asesoría Escolar SAE, se desarrolló durante los primeros días de mayo con el título “descubriendo mi tesoro interior”. Los objetivos de estos espacios de formación fueron promover el conocimiento y valoración positiva de los estudiantes a partir de las características que reconocen los demás; asimismo fomentar la identificación, expresión y verbalización de las emociones en diferentes situaciones cotidianas, e identificar las diferentes normas sociales de comportamiento para el fomento de la cooperación y reciprocidad en la relación con sus compañeros.

Durante la jornada, los niños se mantuvieron dispuestos y muy activos para participar en las actividades, realizando los ejercicios y compartiendo desde sus significados y sentidos cómo relacionaban los diferentes conceptos.