La escritura como homenaje a los jóvenes

Dentro del marco de los conversatorios liderados por el área de Lengua Castellana que buscan motivar la lectura y escritura en nuestros estudiantes, el pasado 13 de junio se llevó a cabo la charla “la escritura como homenaje a los jóvenes”, la cual tuvo como invitado especial al escritor bogotano Antonio Ortiz; quien se formó en literatura inglesa en la Universidad de Arkansas (Estados Unidos) y cuenta con una maestría en lingüística aplicada de la Universidad de Victoria (Canadá). Durante 20 años se ha dedicado a la docencia, en donde ha sido testigo de sucesos insólitos que involucran a padres e hijos.

El evento permitió a los estudiantes conocer novedades literarias de Antonio Ortiz, además de poder entablar una conversación con el escritor, la cual fue acompañada por un café. También se realizaron muestras culturales, una firma de libros, toma de fotografías con el autor y una visita a la biblioteca de la comunidad del Colegio. El espacio permitió reflexionar a los bartolinos acerca de poder determinar lo que quieren aprender, seleccionando materiales de lectura alineados con sus intereses.

¡En conjunto una experiencia divertida y de aprendizaje para la vida!