COLEGIO MAYOR DE SAN BARTOLOMÉ

Nuestro Territorio

10 años de regionalización

Nuestro Territorio

Dentro del proceso de Regionalización nos ubicamos en la Región Bogotá Soacha, para la cual se han fijado una frontera – Apostolado Permanente en Nuestra Región: Cuidado especial de los y las jóvenes, teniendo como principal recurso de inspiración la Espiritualidad Ignaciana-. De este modo, se ha definido una hoja de ruta para los cuatro Territorios en los que se divide la Región Bogotá Soacha: Usme, Kennedy, Soacha y Cerros Orientales.

Como Territorio Cerros Orientales estamos conformados por el Colegio Mayor de San Bartolomé, la Parroquia San Javier, la Red Juvenil Ignaciana, la Pontificia Universidad Javeriana, El Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep) y el Colegio San Bartolomé La Merced, los cuales continuarán en el 2022 con la puesta en marcha de sus dos ejes de trabajo en Arte y Política:

El Centro Cultural y Artístico, el cual tiene como objetivo establecer un espacio de encuentro y formación para jóvenes del Territorio y la Región en danza, música, teatro y artes plásticas, en el horizonte de paz, perdón y reconciliación.

El Proyecto Conversatorios de Actualidad Política, el cual tiene como objetivo generar espacios de reflexión y análisis en el marco de los procesos de Paz, Perdón y Reconciliación.

De tal manera seguimos trabajando por los dos objetivos que nos fijamos en el 2016:

  • Establecer un espacio de encuentro y formación en habilidades artísticas para jóvenes del Territorio Cerros Orientales.
  • Establecer un espacio de seguimiento, reflexión y análisis de la vida política nacional en relación con el sentido de Paz, Perdón y Reconciliación.