PROYECTOS DE AULA Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Los proyectos de aula y de investigación en el Colegio Mayor de San Bartolomé son un eje fundamental para la propuesta pedagógica, parten de los intereses de los estudiantes y se construye a partir de las reflexiones que realizan sobre la realidad. Los proyectos son un trabajo colaborativo de investigación escolar con el fin de promover habilidades y competencias logrando un aprendizaje en profundidad, impulsar la innovación y la creatividad, y crear soluciones a problemáticas del entorno en busca de horizontes de transformación. El cierre es anual y se realiza por medio del Simposio de investigación escolar, otorgando el “PREMIO JULIO GARAVITO A LA INVESTIGACIÓN DESDE LA ESCUELA” a los proyectos que representan las propuestas de los estudiantes desde Preescolar hasta grado once.