¡Una generación sin miedo tiene mucho que decir!

Bajo la premisa “¡Una generación sin miedo tiene mucho que decir!”, nuestros bartolinos de grado noveno vivieron su experiencia de Formación y Acción Social junto a los estudiantes del mismo grado del Colegio Santa Luisa. La jornada que tuvo lugar en las instalaciones de nuestro Colegio hermano de la Compañía de Jesús, se desarrolló a modo de conversatorio juvenil, el cual estuvo a cargo de Jefferson Gallego Figueredo, consultor e investigador del CINEP. Sus aportes permitieron que los participantes acogieran parte de los desafíos que la juventud tiene en el país en relación al ámbito de justicia y reconciliación.

A lo largo de la jornada, los estudiantes abordaron la pregunta “¿Qué indigna a los jóvenes de hoy?”. En las mesas de trabajo, los participantes de ambos colegios compartieron sus impresiones y reflexiones sobre diversas temáticas juveniles, cuyas reflexiones fueron presentadas posteriormente en dicho encuentro.

Sin duda alguna, este diálogo constructivo permitió reconocer que nuestros jóvenes son fuego que encienden otros fuegos para buscar y luchar por lo verdadero, lo noble y lo justo.